Los discos de la semana: ¿No era que ibas a escuchar algo nuevo?

10553411_10203178947733479_8824745325898334496_n

Devuelvanlon, loco

¡Hola a todos! Esta ya es la tercera entrega de la sección semanal “Los discos de la semana“. Uh, ¡cómo pasa el tiempo! Al menos he podido mantenerla y no he recibido mayores quejas por estas notas donde me miro el ombligo (o las orejas) y lo comparto con todos.

Esta semana fue rara: mucho trabajo, poco tiempo para escuchar música y menos para concentrarme demasiado en ella. Así que esta selección es de varios discos, pero ninguno muy nuevo que digamos…

Estos días me dediqué a volver a escuchar los discos que aparecieron en la lista de la semana pasada y la anterior a esa, además de una serie de discos que no tenía la suerte de disfrutar hace tiempo. Son tan variados esta vez que hasta incluí uno de una banda taiwanesa (si se quejan de esto, quéjense del k-pop en los eventos de anime ya que están).

En fin, basta de presentaciones y vamos a tasar el material mejor.

Boku ga CD wo Dashitara – Kana-Boon (2013)

t90752349_s400play

Muchos de los que me conocen personalmente y de los que han estado leyendo el blog ya deben saber que tengo una cierta fijación con este grupo de Osaka. Los sigo desde que salió su single debut, Naimononedari, allá por el 2013.
Este EP de fue el primer material que escuché de ellos. Lo lanzaron por el sello Hipland Music, una de esas disqueras independientes con buenas bandas y no mucho presupuesto. Sus seis temas potentes y su título prometedor, “Si lanzara mi CD”, sellaron mi relación con el grupo.

Ahora que lo volví a escuchar, me pareció bastante sólida su propuesta y no puedo negar que cada uno de sus temas me gusta. Además, todo esto de “es mi primera vez con la música” me cae simpático, en especial ahora que estoy tratando de volver a tocar (si alguien quiere, toco el bajo, soy responsable, ia tu sae con quién hablar).

Canción favorita: Difícil, ya lo dije. Si no queda otra, me quedo con “Sakura no Uta” y con “Nemurenu Mori no Kimi no Tame“.

Second Round – Mayday (2012)

mayday-second_round-cover

Mayday es una banda de Taiwán que se formó en el año 1997. El año pasado, tocaron junto con el grupo japonés Flumpool y firmaron contrato con A-Sketch. A partir de ahí, el material de la banda ha sido más fácil de encontrar. Incluso, hay buenas traducciones en inglés para el que le interesa.

Este es de esos grupos que me despiertan recuerdos intensos. Vamos con la anécdota en cuestión (si no querés la anécdota, andá al siguiente párrafo). Resulta que en el año 2012, año en el que intentaba terminar mi carrera de una vez, empecé a ir mucho más seguido a un local de comida vegetariana que estaba cerca de la facultad. Primero iba por la comida (bien buena era), pero un día de esos que estaba comiendo lo más bien vi a la hija de los dueños. En fin, la cosa es que la flaca me gustó de una, pero como era un indigente social de los mejores, me costó un alma hablarle y como que hubo una serie de errores (stalkear su Facebook, algún que otro error no comentable, etc) que llevaron a la nada misma. Ese mismo año, venía ya bastante enganchado con Sodagreen, así que la llegada de Mayday fue como que le terminó de poner el telón de fondo a una no-relación bastante intensa de varios meses.

En fin, volviendo al disco, Second Round salió en el año 2012 y cuenta con 15 temas. Por alguna razón en particular, el grupo tiene una fijación con la idea del fin del mundo y la recreación de este a posteriori. Prueba de ello es que “Noah’s Ark” (諾亞方舟) habla justamente de eso y que el siguiente disco se llamó “Poetry of the Day After“.

De este disco creo que me gustan dos de las canciones más feels del disco: “I’m Not Willing to Leave You Be Alone” (我不願讓你一個人) y “Washing Machine” (洗衣機). Ambas me golpean justo en la anécdota que venía antes.

(What Is The) Love & Pop? – Base Ball Bear (2009)

cover

Otro de esos grupos que creo que podrían tener mejor llegada en la frikeada. Con su simpleza y buena onda, es difícil que no te caigan bien. Además, Shiori Sekine está de muy buen ver y su voz es bonita (no se emocionen igual, no canta tanto).
Este disco cuenta con 12 temas y entre ellos se encuentran varios singles bastante conocidos entre los seguidores de la banda. Cinco canciones tuvieron su video y son las siguientes: Stairway Generation (esta es op de Gintama), Changes, Kamigami Looks You, Breeeeze Girl y Love Mathematics.

Tema favorito: bueno, creo que acá vienen dos. Uno es Breeeeze Girl y el otro es Changes. Por alguna razón, me transmiten una vibra adolescente muy grande, lo que me produce cariño y me hace acordar un toque a mi propia adolescencia.

365-Step Blues – Eastern Youth (2006)

51PktgNq-pL

Ya nos vamos adentro en sectores musicales un poco más duro. Como ya he comentado antes, Eastern Youth me parece la cúspide de la alternatividad nipona. Pocos grupos han tenido el impacto que tuvo Eastern en casi una generación de músicos que vendrían después.

En fin, después de estas flores y recordatorio, vamos al disco en cuestión. Salió al mercado en el año 2006 y cuenta con 12 temas. La textura de este disco es bastante notoria: un tema tranquilo intercalado con uno más duro y así hasta el final. Esto nos da 6 temas tranqui y 6 temas bien duros, con toda la merca que siempre brinda Eastern Youth: guitarras fuertes, mucho sentimiento, mucho más bajo sin trastes y gritos para tener, llevar y guardar.

De este disco, hay dos canciones que, en mi opinión, sobresalen del resto. Una de ellas es 365-Step Blues, un tema que habla sobre la frustración del día a día, con una certeza que llega a doler de lo sincera que es.

La otra canción es The Overpowered. Esa sí no sé muy bien de lo que habla, así que es más que nada por la combinación de gritos y el bajo haciendo de las suyas que por otra razón.

Shimizu y Second – Midori (2007)

0001

Es la portada de Second

Ufff, Midori. Este es uno de esos grupos que no es para cualquiera, pero que tampoco es para cualquier momento. De un estilo duro pero de un enorme virtuosismo, Midori pateó al carajo todas las barreras que habían entre ser virtuoso y ser una pelota incandescente de energía imbancable para muchos.

Esta semana me estuve matando con estos dos discos, Shimizu y Second, los cuales salieron apenas con siete meses de diferencia entre sí.

¿Qué esperar de estos discos? Queda más claro si les muestro un video me parece:

Ahora bien, después de esta muestra, creo que queda más o menos claro que se puede esperar.

Estos dos discos llevan el estandarte de la banda en lo más alto y, en este caso, está representado por cuatro canciones: “Romantic Natsu Mode” y “Good bye“, por el lado de Shimizu, y “Ante wa Dare ya” y “Uwasa no Ano ko“, por el lado de Second.

Solo por terminar: Midori terminó su historia en el año 2010. Mariko Gotou, su vocalista, se embarcó en una carrera solista que terminó abrúptamente a comienzos de año. Es mi teoría que fue culpa de la cocaína, pero nunca lo vamos a poder determinar. En todo caso, su carrera solista era apenas una sombra de la genialidad enferma que nos entregó Midori.

Esto sería todo por ahora. Escuché uno de Asian Kung-Fu Generation también, pero quedó fuera de la lista porque para ese disco tengo un plan mayor. Tengo pensado escucharlos todos y reseñarlos en dos entregas. No sé cuándo, pero no va a tardar mucho eso sí.

Espero les haya gustado esta pequeña nota. ¿Ustedes qué discos escucharon esta semana? Comenten en el blog, en la página de Facebook o en Twitter si así lo desean. Recuerden que si buscan un disco, seguro que en Idol Okkake lo encuentran. ¡Qué tengan un buen comienzo de semana!

Anuncios

Un comentario en “Los discos de la semana: ¿No era que ibas a escuchar algo nuevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s