La realidad y la ficción se encuentran: cameos de mucha gente de Shirobako

sb-0

Hay muchas películas y series de televisión norteamericanas que ilustran lo duro que puede ser producir uno de estos materiales audiovisuales. Sin embargo, cuando se trata de animación japonesa, no hemos contado con ese grado de reflexión. Debe ser por ello que los fans del anime se volcaron con gusto a la recientemente terminada Shirobako, una historia que gira en torno a un grupo de cinco amigas que buscan establecerse como profesionales en la industria del anime.

Aunque Shirobako es un trabajo de ficción acerca de crear otros trabajos de ficción, también estuvo producido por un equipo de trabajadores esforzados, tanto hombres como mujeres, muchos de los cuales pasaron a la pantalla en esta secuencia especial de los créditos. Y, para cerrar maravillosamente el círculo, resulta que muchos de los personajes que aparecen en Shirobako están basados en animadores, directores y actores de voz famosos, como lo demuestra esta comparación entre los unos y los otros, la cual deja en evidencia el parecido entre los personajes de Shirobako y su fuente de inspiración.

Comencemos con la secuencia de créditos extendida, la que tiene los dos ending de la serie, “Animetic Love Letter” y “Platinum Jet”.

Por lo general, el espacio entre los dos muñecos es una pared gris y sin textura en la cual se proyectan los créditos. En esta versión especial, sin embargo, podemos ver algunas de las tomas detrás de escena de cuando se hacía el anime, incluidos los animadores trabajando duro en el estudio…

sb-1

…en el cierre de una sesión de grabación…

sb-2

…y en eventos de promoción.

sb-3

Una del as mejores partes del video llega al final, cuando el cast animado de Shirobako se convierte en personas de carne y hueso.

▼”Gracias a todos los que miraron Shirobako” y “Otsukaresama deshita para todos los que trabajaron en Shirobako”.

sb-4

Pero esta no es la única ocasión en que Shirobako desdibuja la línea entre el anime y el mundo real. Como el usuario de Twitter GM-san (Ghost Man) señala, varios de los personajes de Shirobako están basados en altos exponentes de la industria del anime. Según lo demuestra su lista de comparaciones, el diseñador de personajes de Shirobako no intentó ocultar el hecho, en verdad.

Según Ghost Man, los cameos son los siguientes:

Seiji Mizushima, Masao Maruyama, Yoshikzu Iwanami, Hideaki Anno, Ichiro Itano

sb-5

– Hiroaki Ogura, Masahio Minami, Mai Nakahara, Shizuka Ito, Ai Kayano

sb-6

– Todoroki Toyota, Yuji Matsukura, Naoyuki Onta, Shiro Hamaguchi, Hirokazu Hamamura

sb-7

– Takeshi Nogami, Takashi Ikehata, Hiroyuki Yoshino, Mitsuhiko Ishikawa, and Masayuki Yoshihara.

sb-8

Estas son las cosas lindas que nos ha dejado Shirobako y que, claramente, vamos a extrañar. Su tono tan familiar y tan realista de una industria tan dinámica como la del anime me dejó sorprendido. Además, se parece mucho a mi trabajo en el mundo real; claro que en otra industria y con otras habilidades.

Eso fue todo por hoy, nos vemos en estos días.

Esta nota está basada casi en su totalidad de la genialidad que hicieron en Rocket News 24 y contiene algunas de mis opiniones, aunque no tantas como parece. Es tan bueno ese blog que, si saben inglés, se los recomiendo de una 😀

Otras fuentes: YouTube, Jin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s