Los discos de la semana: calor y discos

rafru_by_vectoranime-d73wfyn

Vuelve la emoción de los domingos. Vuelve la sección “Los discos de la semana” a este humilde espacio.

Para los que no conocen de qué van estas entradas semanales, el objetivo es comentar los discos más salientes que escuché en la semana y darlos a conocer. No busco con esto hacer un análisis exhaustivo ni tampoco dejar solo mi opinión. Ojala sirva para que se animen a probar nuevas bandas o, en todo caso, para reencontrarse con algunas.

Los discos que se presentan en estas entradas no salieron al mercado necesariamente en esa semana, ni tampoco me rijo por un solo género; aunque, a veces, bueno, hay un patrón en ellos.

¿Querés conocer más? Seguí leyendo entonces.

The Pillows – Stroll and Roll
Bueno conocido, siempre bueno

516dtfno8yl

Ah, The Pillows. Siempre nos trajeron buenas canciones y son bastante recordados por toda esa generación de gente que vio FLCL (mirá cómo está este tema).

Lo copado de The Pillows es que, si a uno le gusta un disco o le gusta la banda sonora del anime que mencioné antes, nunca te va a fallar. Cuando uno busca un disco de la banda, incluso antes de darle al primer tema, ya sabe lo que va a escuchar. The Pillows suena a The Pillows, suena a rock de guitarras pegadizas y baladas melosas combinadas en un material de 30 a 40 minutos.

Justamente este disco es eso. Puedo reconocer que es un material decente, entretenido y que, en verdad, lo disfruté muchísimo. Sin embargo, si están buscando algo nuevo, sonidos electrónicos o cosas así, este no es el lugar.

Lo interesante: en este disco hay, por decirlo suavemente, una ensalada de bajistas. No solo hay temas en los que tocaron Kenji Ueda y Tatsuya Kashima, exbajistas de la banda, sino que también se suman estas colaboraciones: Jiro (Glay, The Predators), Tomoyuki Miyakawa (HiGE), Yoshinori Arie (Vola and the Oriental Machine). Hay que llevar una banda con todos estos cambios, eh.

Tema favorito: Locomotion! More! More! (solo porque es divertido)

Cinema Staff – Eve
Reafirmando la propuesta

main_photo
Como debe ya notarse por mis comentarios en varias entradas de este blog, Cinema Staff es una de mis bandas “nuevas” favoritas de Japón.

Hace mucho vengo advirtiéndole a todos los incautos que no es solo “la banda del ED de Shingeki no Kyojin” y que es mucho más que eso. Sus discos no son para novatos en la escucha musical: mucha distorsión, buena progresión, temas densos mezclados con otros de texturas más suaves hacen de Cinema Staff toda una experiencia en cada entrega.

Por suerte para todos, esta no es la excepción.

Un disco extenso en duración (54 minutos) nos lleva por todo ese material que esta banda supo crear. Acá no hay canciones que se hayan usado en animes o en doramas, sino que hay algunas canciones de los singles anteriores combinadas con otras nuevas. Empieza muy suave, pero a medida que avanza, va subiendo los decibeles y nos regala unas interesantes distorsiones. Hacia el final, todo se va relajando hasta terminar del todo, algo que ya ha pasado en otros discos de la banda.

En comparación con otros discos de la banda, no suena tan denso como Boukyou, en el que la distorsión y la textura abundaban. Un ejemplo de esto es la canción con el que promocionaron ese disco:

Lo interesante: no sé si da para ser interesante, pero parece que Cinema Staff se subió a este tren de poner señoritas en sus discos porque se ven lindas o para representar un concepto. No puedo dejar de pensar en los últimos singles de Indigo la End o, incluso, recordar el video de Borka de Cinema Staff.

ikng0gsm

Ya que estamos, esta es una de las tantas portadas con chicas de Indigo la End…

Temas favoritos:

April Fool (no tiene video)

YOUR SONG

Kirifuda

unison square garden – Dr. Izzy
Una máquina de éxitos pegadizos

tfcc-86565

Este es el sexto disco de estudio de la banda y aparece justo después de su selección de grandes éxitos, Dugout Accident.

Unison Square Garden se formó allá por 2004 y, desde 2010 en adelante, ha formado parte de varios animes con canciones para openings y endings. En mi caso, la primera vez que los escuché fue con Orion wo Nazoru, el primer opening de Tiger & Bunny

Bueno, pero ya dejemos esa parte y volvamos al disco y a la banda. Normalmente no decepcionan… tampoco esta vez. Fieles a su estilo de canciones pegadizas y una buena base de bajo, esta entrega de 46 minutos es ideal para disfrutar en estos días en los que la temperatura está subiendo.

El único momento en que la velocidad del disco se ve interrumpida es con la balada 8-Gatsu, Hirunaka No Nagareboshi to Hikouki-Gumo. Sin embargo, esto no afecta al disco: es más, hasta le da un “toque”.

Temas favoritos:

Attraction ga Hajimaru: solo hay un video en Jpopsuki

Friday Novels: no hay video

Sugar Song and Bitter Step

Esto es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene con más discos y más música!

Si les gustó, no se olviden visitarnos en Facebook o en Twitter. Tendremos actualizaciones periódicas en el blog, entre ellas una actualización semanal con noticias musicales, así que no se las pierdan.

Anuncios

Un comentario en “Los discos de la semana: calor y discos

  1. Pingback: Los discos de la semana (18/09): versión light | This (W)Otaku Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s