Tu nuevo anisong: verano 2016

orange-anime-adaptation-announced-for-july

¡Hola de nuevo!

En esta series de notas revelaré la forma en que termino descubriendo y escuchando algunas bandas y cantantes. Empezare con los openings de las series de esta temporada que ya finaliza y les mostraré los videos de dichas canciones.

En los animes que vemos muchas veces hay canciones que llaman nuestra atención y detrás de ellas una banda o cantante con una discografía esperando ser escuchada.

Hoy solo les compartiré un video  por banda o cantante y les daré un pequeño empujón con los canales para que sigan investigando por su cuenta.

Orange: Hikari no Hahen (光の破片)

orange-anime

Yuu Takahashi interpreta este opening. Este cantante y compositor japonés nacido el 26 de diciembre de 1983 debutó en un sello importante en 2010, de la mano de sus sencillos Subarashiki Nichijou y Honto no Kimochi.

Me llamo mucho la atención su estilo y ahora sigo su canal de YouTube.

Handa – Kun: The LiBERTY

get

La canción de este opening pertenece a Fo’xTails. Esta banda japonesa de rock se formó en noviembre de 2013, bajo el liderazgo de Takao, cantante de la banda. Los demás miembros son Nakaze, Terra, Takayuki y Hiroshi.

De esta banda no encontré su canal propio, pero sí un video…

Arslan Senki-Fuujin Ranbu: Tsubasa

maxresdefault

La primera vez que llamó mi atención  Eir Aoi fue en la primera temporada de Arslan con Lapis Lazuri, el ending de la serie

Al principio, se presentaba por su cuenta sin apoyo de otros sellos. Lanzó su primer single, Memoria, el 19 de octubre de 2011. Está canción se utilizó como el primer tema de cierre de la serie de anime Fate/Zero (2011)

Otras canciones de ella también se utilizaron en las series Mobile Suit Gundam AGE, Kill la Kill, Sword Art Online y Aldnoah.Zero.

Tiene su propio canal de YouTube 

91Days: Signal

327b60ea38d90b41c8cfb1e02fe78cbe1467927127_fwide

Signal es el segundo single como solista de Toru Kitajima, más conocido como TK, perteneciente a la banda Ling Tosite Sigure. Generalmente no es el estilo que suelo escuchar, pero su letra describe bien la historia de la serie. Para quien desee seguirlo, tiene su propio canal de YouTube.

ReLIFE: Button (ボタン)

relife

Esta serie la empece a ver mientras escribía este articulo y se las recomiendo.

La banda detrás de esta canción es Penguin Research. No logre encontrar mucha información sobre ellos, pero parece ser que es relativamente nueva. Poseen canal en YouTube, pero por el momento tienen pocas canciones.

Espero que les haya gustado la nota y ahora tengan música nueva para escuchar.

Saludos.

Friki sin Tiempo.

Si les gustó, no se olviden de visitarnos en Facebook o en Twitter. Tendremos actualizaciones periódicas en el blog, así que no se las pierdan.

Anuncios

Un comentario en “Tu nuevo anisong: verano 2016

  1. Pingback: Los discos de la semana: la deuda pendiente | This (W)Otaku Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s