Los discos de la semana (18/09): versión light

tumblr_static_tumblr_static_aqeer0caqfk8owgk0kwoko4co_640

Bienvenidos a otra edición de Los discos de la semana, un pequeño espacio para compartir y conocer algunas bandas y discos que podrían interesarte.

Esta semana seleccioné dos artistas y un disco de cada uno. Hay una banda de j-rock en constante ascenso y un supergrupo de exponentes de lo alternativo que vuelve por su corona.

¿Querés conocer quiénes son los seleccionados de esta semana? Seguí leyendo y no te lo pierdas.

Indigo la end – Aiiro Music
Nuevos sonidos y una propuesta ya conocida

aiiro-musicindigo-la-end-470567-1

Ya he hablado en otras ocasiones de lo mucho que me gusta esta banda. Allá por 2012 los conocí con Midori no Shoujo y, desde ahí, no he dejado de escucharlos. En una nota sobre 15 bandas que podrían interesarte, dejé bien claro que son una opción obligada para cualquiera que guste de este sonido que muchas veces se conoce como indie o alternativo.

En este nuevo material, Indigo la End reafirma su propuesta y tiene un affaire con nuevos sonidos. Este disco tiene una duración de 57 minutos y 14 temas. La fecha de salida al mercado fue el 8 de junio de este año.

El disco es una recopilación de singles y lados b, además de temas nuevos exclusivos. Hay temas ya conocidos para los seguidores de la banda, como Shizuku ni Koishite, Kanashikunaru mae ni y Wasurete Hanataba, junto con temas nuevos de la banda.

Todo suena “normal” o “esperable”, bien en la línea de canciones pegadizas, buenas guitarras, la voz de Enon y el bajo haciendo su magia en el fondo (y no tan en el fondo). El único tema que genera una diferencia es music A, tema en el que se utilizan bases electrónicas y otros efectos.

En fin, es un disco recomendable para conocer lo que pasó con la banda en los últimos años y un buen material de iniciación, de esos que le podés recomendar a alguien y que se enganche inmediatamente.

Lo interesante: no hay nada particularmente interesante para agregar esta vez, pero así como mencioné en la entrada de Los discos de la semana del domingo anterior, Indigo la end es una especie de “pionero” en esto de poner señoritas bonitas en sus portadas en los últimos años.

Estas son algunas:

in2indigo-la-end-kanashiku-naru-mae-ni150916-indigo-la-end-sh1560

Temas favoritos: Ai no Gyakury y Dance ga Tsuzukeba son mis dos canciones favoritas de este disco. No digo que no me gusten los singles que aparecen o algunos de los temas que ya poseen video, pero estos dos captaron mi atención.

the HIATUS – Hands of Gravity
El supergrupo vuelve por su corona

handsofgravity

the HIATUS es un grupo que se formó en el año 2009 y que tranquilamente entra en la categoría de supergrupo. Sus miembros son Takeshi Hosomi (Ellegarden) en guitarra y voz, Koji Ueno (Radio Caroline, Thee Michelle Gun Elephant) en bajo, Takashi Kashikura en batería (Toe), Ichiyou Izawa (Tokyo Jihen) en teclados. Hasta el momento llevan una prolífica carrera de 5 discos, incluyendo el que les traigo hoy.

Después de dos años de ausencia, the HIATUS vuelve con un disco de 40 minutos de duración que se lanzó el 6 de julio de este año. A lo largo de sus 10 temas, nos vuelven a traer ese sonido tan característico de ellos y que solo puede surgir de la combinación de estos personajes.

Geranium abre el disco con una textura dura y bien cargada y Sunburn le da el final que se merece a este material. Sin embargo, entre estos dos temas, hay una serie de diferentes momentos: baladas, tonos electrónicos y otros se combinan para darle vida a un material que es un poco el reflejo de cada uno de los miembros de la banda.

Lo interesante: es el disco que más me recuerda al ya extinto Ellegarden. La voz de Takeshi Hosomi a tope y el bajo sonando bien fuerte en casi todos los temas le dan una sensación familiar para aquellos iniciados en esa banda. Para los que no, por momentos, les va a sonar a punk californiano y… ¿quién no ha escuchado ese tipo de música antes?

Temas favoritos: Geranium, Sunburn y Bonfire. Solo encontré el video de Bonfire y Clone, así que se los dejo para que los vean y escuchen.

Eso es todo por esta semana. Esta edición fue más corta por motivos laborales y personales, pero hice lo mejor que pude con el material que escuché.

¿Qué les pareció? Tus comentarios me interesan y ayudan a que esta sección sea cada vez mejor.

¡Nos leemos!

Si les gustó, no se olviden visitarnos en Facebook o en Twitter. Tendremos actualizaciones periódicas en el blog, entre ellas una actualización semanal con noticias musicales, así que no se las pierdan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s