World Of Final Fantasy

world_of_final_fantasy_characters_and_mega_mirage_summons

Cuando creías que no podían golpearte más la nostalgia en este 2016, Sony nos entrega un World Of Final Fantasy lleno de guiños, rol por turnos a la antigua, mascotas totem que te acompañarán y mucho, pero mucho Final Fantasy.

  • Género: RPG por turnos
  • Fecha de salida: 28/10/2016
  • Plataforma: PS4 y PS Vita
  • Precio: 59,99 euros
  • Dónde comprarlo: Gamestop y tiendas de juegos de PS4

A primera vista, se puede apreciar un estilo mas caricaturesco, chibi, colorido y claramente apuntado a jóvenes. Pero no te dejes de engañar por esto, vos que vivís diciendo “no todo es gráficos”, “antes los juegos eran difíciles” y “ahora son aburridos los juegos”, ya que esta entrega esta llena de guiños y cosas para todas las edades.

Para empezar, se trata de un mundo (al parecer) abierto con una historia lineal, pero no estarás obligado a seguirla para poder moverte por el mapa (aprendieron luego del XIII).

El sistema de combate volverá a las bases de los turnos y esta vez una barra única mostrará cuándo es el turno de cada uno con una mini imagen de perfil de cada participante de la batalla.

seleccion_001

Lo mas llamativo creo que va a ser el sistema de poke… de totems y compañeros que podrás ir atrapando para que te acompañen en tu aventura. Cada uno de ellos tendrá un tamaño determinado y se deberán apilar uno sobre otros en equilibrio para permitir utilizar, potenciar y habilitar las magias y habilidades. Cabe destacar que en el trailer se muestran desde chocobos hasta personajes de otras entregas, lo que me parece que va a terminar siendo el match point de este juego (cualquier quiere obtener a Cloud para dar madrazos por doquier).

Selección_002.jpg

Gráficamente estamos ante una verdadera joya. Lo pulido y colorido de los escenarios y personajes es propio de las entregas de Final Fantasy, pero al ser este un juego “no principal”, sorprende el nivel de detalle y lo cuidado de cada cosa (al menos de lo que se muestra en el trailer… bah…)

Mi unico problema es que todo lo visto correspondería a la versión de PS4, pero nada se ha visto de la versión portátil, lo que me hace pensar que:

  1. Se ve igual
  2. Se ve demasiado distinto

Prácticamente la opción dos es lo que se obtiene, pero siempre se puede soñar… ¿no?

¿Qué te ha parecido este juego?  ¿Estás ansioso por jugarlo? ¿Crees que va a ser otro Christal Chronicles?

GundamBuilder

Fuentes:

  1. Vandal
  2. Playstation Channel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s